Inicio / Beneficios / 21 cambios de estilo de vida para hacer si quieres ahorrar más dinero

21 cambios de estilo de vida para hacer si quieres ahorrar más dinero

Es más fácil decirlo que hacerlo. Para ahorrar una cantidad considerable de dinero, hay que hacer más que un esfuerzo intermitente. Tienes que hacer un cambio de estilo de vida.

¿De qué tipo? Hemos redondeado 21 cambios de estilo de vida que cualquiera puede hacer y que podrían ahorrarle cientos, o incluso miles, cada año:

Registra todo el dinero que gastas

“Escriba todos sus gastos y analícelos”, explican Jeremy Jacobson y Winnie Tseng, que se jubilaron a los 30 años con multimillones en el banco. “Rastrea tus dólares. Te garantizo que encontrarás algo en lo que o bien no sabías que estabas gastando tu dinero, o bien sentías que era innecesario.”

Ha funcionado para otros “millonarios de al lado”, ha ayudado a una familia de cuatro a vivir cómodamente con 14.000 dólares al año, y es muy recomendado por el asesor financiero y autor de bestsellers David Bach.

Si no quieres tener una hoja de cálculo en tu computadora, considera una aplicación que rastree automáticamente tus gastos por ti (Mint, You Need a Budget, y LearnVest son opciones populares), o escríbelos en un cuaderno.

Ve a lo casero

Las facturas de los restaurantes se acumulan rápidamente. Cuanta más comida puedas hacer en casa, mejor será tu presupuesto de comida. Además, hacer tus propias comidas tiende a ser más saludable que comer fuera.

Intenta cocinar grandes cantidades los fines de semana, así tendrás sobras que empacar para el almuerzo durante la semana. Además, considere la posibilidad de invertir en una olla de cocción lenta. Las comidas en olla eléctrica tipo crock pot cuestan alrededor de 2 dólares por persona, mientras que la media de las cenas o comidas en restaurantes para llevar cuesta más de 50 dólares para una familia de cuatro personas, lo que significa que podría ahorrar enormemente si cambiara una comida en olla eléctrica tipo crock pot por comida para llevar una vez a la semana.

La tienda de comestibles con el estómago lleno

Danielle Wagasky, que pasó cinco años estirando 14.000 dólares al año para cubrir las necesidades de su familia y se las arregló para reducir su factura de la compra de 800 dólares al mes a 400 dólares, compartió recientemente sus mejores trucos para reducir los gastos de la compra.

“Primero, ir de compras con la barriga llena”, dijo a Business Insider. Aunque aparentemente inofensivo, ir de compras con el estómago vacío puede ser un hábito caro. Todo, especialmente la comida chatarra, empieza a parecer delicioso, y sin darte cuenta, estás tirando todo tipo de artículos innecesarios en tu carrito.

Intenta comer un tentempié saludable antes de ir a la tienda para que tus antojos de comida procesada y empaquetada no estén fuera de control. Tu presupuesto – y tu cintura – te lo agradecerán.

Puede interesarte

Consejos para ahorrar dinero en medicamentos recetados de manera eficaz

Los medicamentos pueden ser bastante caros ahora y no todo el mundo tiene una cobertura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *