¿Quién no estaría buscando formas de ahorrar dinero en los tiempos actuales? Vivimos en una época que exige una vida frugal. Con los precios subiendo cada día, ahorrar unos dólares en comestibles, ropa y artículos de utilidad para el hogar puede hacer que una sonrisa se dibuje en su rostro. El dinero podría destinarse a usos más productivos o simplemente utilizarse para comprar su par de zapatos favoritos; los mismos que ha estado ahorrando durante meses.
Si le encanta ir de compras pero siente el pellizco cuando su paquete de efectivo disminuye rápidamente, aquí le mostramos cómo puede ahorrar dinero en cada compra que realice. No se trata solo de usar cupones y obtener descuentos. Se trata más de asegurar los mejores precios para que, al final del día, no sienta que ha pagado de más.
1. Cupones –
Es, con mucho, el método más utilizado para ahorrar dinero en compras. También es una opción bastante lucrativa. Los cupones implican el uso de cupones entregados por las marcas como estrategia de marketing para mantener a los clientes antiguos y atraer a otros nuevos. Es un descuento sobre el precio minorista. La tasa de reembolso oscila entre el 5% y el 50%. Se canjea en la tienda en el momento de la compra de un artículo. Hay cupones digitales e imprimibles.
Los cupones permiten a los compradores obtener productos de calidad a un precio con descuento. Están disponibles en casi todos los productos, incluidos sus comestibles, comidas en restaurantes, ropa, cosméticos y alimentos para mascotas. Hay diferentes lugares para obtener cupones, incluidas fuentes tradicionales como periódicos, revistas y boletines mensuales y fuentes modernas como sitios de cupones. Estos sitios de cupones muestran cupones y códigos de cupones de varias marcas y artículos.
2. Ofertas de reembolso –
La oferta Cashback es otra oferta de compra atractiva que le ayuda a ahorrar algo de dinero. Los diferentes proveedores tienen diferentes esquemas a este respecto. La primera es la oferta de reembolso con tarjeta de crédito. Implica ganar puntos de recompensa o millas aéreas o regalos de bonificación cuando usa su tarjeta para comprar en ubicaciones y minoristas específicos. Los puntos se pueden acumular y canjear en una fecha posterior. El otro esquema incluye recuperar un cierto porcentaje de dinero en su compra.
3. Solicite un descuento –
Puede verlo como una forma más sofisticada de regatear. Es posible que su madre lo haya hecho hace unos años para estirar su presupuesto mensual, pero regatear puede ser vergonzoso. La mayoría de los proveedores tienen un margen de descuento. Sin embargo, no lo publican. Estos descuentos se otorgan solo si el cliente lo solicita. Una vez que haya seleccionado sus artículos de compra, puede preguntar amablemente si es elegible para un descuento en el mostrador de efectivo. En raras ocasiones, saldrá sin uno porque nuevamente es una estrategia comercial utilizada para vencer a la competencia.
4. Ventas estacionales –
Un cambio de estación trae consigo una gran cantidad de descuentos y ofertas. Puedes aprovechar estas rebajas de temporada. Puede ahorrar lo mejor en las ventas de la temporada de lluvias cuando algunos de sus artículos favoritos se venden a la mitad de su precio. Ir de compras durante las vacaciones, así como después de las vacaciones, es un buen momento para obtener buenas ofertas.
5. Promoción especial –
Los proveedores siguen ofreciendo promociones especiales para promover su negocio. Podría ser una venta anticipada o una oferta especial con motivo de una nueva configuración. Además de los descuentos, puede obtener envío gratuito para sus productos.