Cuando decidí tomar el control de mis finanzas, reducir el presupuesto de ropa fue un serio desafío para mí. Dos niñas preadolescentes y una adolescente ciertamente no hicieron la vida más fácil.
Los niños crecen sin ropa antes de que podamos llevarla a casa y colgarla en el armario, parece. Vale, tal vez sea una exageración, ¡pero no mucho! Es igualmente probable que el artículo que compró hoy no se use el próximo mes debido a “problemas” de moda. Teniendo esto en cuenta, simplemente no tiene sentido tirar tanto de nuestros dólares ganados con tanto esfuerzo en gastos de ropa.
También es la razón por la que adquirir artículos nuevos y poco usados con recursos de ahorro presupuestario es tan satisfactorio. Gran parte del guardarropa de un niño todavía está en excelentes condiciones cuando se le acaban las prendas o ya no quiere usarlas. Muchas veces su ropa no deseada se regala, se dona a tiendas de segunda mano, se vende en ventas de garaje o se ofrece en tiendas de consignación.
Cuando decidí aprovechar estos recursos para ahorrar dinero en ropa y “domesticar al monstruo del armario”, mis chicas se decepcionaron enormemente. Los nuevos métodos de adquisición de ropa, obsequios, tiendas de segunda mano, ventas de garaje, tiendas de consignación y artículos en liquidación no eran exactamente su estilo. Mi hijo no fue un gran desafío. Gracias a Dios, no es “consciente de la moda”.
Descubrí que cambiar la forma en que los abordaba sobre el tema facilitaba un poco las cosas. Por ejemplo, no compramos ropa “usada”. Compramos ropa “que ya tenemos, que no queremos o que se ha usado poco”. Y estaba seguro de señalar los muchos beneficios de comprar con estos recursos que ahorran presupuesto.
La tienda de segunda mano donde compro es propiedad y está operada por el Centro Nacional de Niños, una organización local que brinda servicios educativos, preescolar de intervención temprana y cuidado infantil para bebés y niños pequeños con y sin retrasos en el desarrollo. Descubrirá que muchas de sus tiendas de segunda mano locales son sin fines de lucro y apoyan organizaciones benéficas dignas.
Obtengo un gran valor en la ropa de marca popular entre mis compañeras de chicas (Old Navy, Zana di, Paris Blues, Angel, Lei, Guess, Levi, Bubblegum, Mudd, Limited Too, Adidas). Bueno, no hay mucho que no haya tenido la suerte de encontrar en esta tienda. Como beneficio adicional, mi compra también apoya una buena causa. Y no olvidemos que reciclar esta ropa “no deseada” es ecológico. Todo el mundo gana con este tipo de compras.
Estos son beneficios importantes que facilitan la vergüenza los niños a veces experimentan cuando compran en tiendas de segunda mano. Si sus hijos están informados de todos estos beneficios, tienen el poder de explique por qué compran en tiendas de segunda mano, si es que alguna vez surge, y no tiene que ser por razones financieras. La parte maravillosa es que probablemente nunca surgirá en una conversación con sus compañeros. Mis hijos nunca han tenido que explicarse. La mayoría de los artículos son de buena calidad y solo se usan con cuidado.
¡Nunca sabrías que estamos disfrutando de un estilo de vida frugal con un guardarropa como este! De hecho, con sus amigos más cercanos, las chicas se jactan libremente de las fabulosas ofertas que obtenemos en ropa. Algunas de sus amigas incluso sienten envidia por la amplia selección de jeans de marcas populares que las chicas tienen la suerte de poseer. Se han dado cuenta de que cinco pares de jeans de marca en la tienda de segunda mano es mucho mejor que uno al precio de una tienda departamental.
He encontrado muchos artículos nuevos con etiquetas aún intactas. No hay forma de que los amigos sepan de dónde vienen estas fantásticas prendas. Probablemente asumen que compran en alguna tienda departamental o tienda especializada cara.
De hecho, ahora nos divertimos comprando en la tienda de segunda mano. Incluso he captado una pizca de emoción en ellos de vez en cuando. Quizás mi entusiasmo por ahorrar dinero se está contagiando. ¡No! ¡Creo que es solo la ropa fabulosa que encontramos! Sé que lo de salvar entrará en acción más tarde. Eso es lo que cuenta, enseñarles cómo ser económicamente independientes en la vida.
Creo firmemente que el conocimiento es poder. Y, si quieres ahorrar dinero en algo, ¡debes investigar! Consumidor informado = Más ahorros, ese es mi lema. Me tomó algunas compras para encontrar la mejor ropa por mi dinero. Finalmente encontré el único lugar donde constantemente encuentro excelentes valores con una gran variedad de opciones.
Encuentro la mayoría de mis “tesoros” de ropa en esta tienda de segunda mano de propiedad benéfica. Está a unas 15 millas de mi casa, pero vale la pena conducir teniendo en cuenta los excelentes valores con los que salgo. Mi costo por artículo promedia alrededor de $ 3. Rara vez gasto más de $ 5 y de vez en cuando derrocho en un artículo de $ 6.95 (generalmente nuevo con etiquetas aún intactas y un valor excelente en comparación con el precio original)
Además de visitar las tiendas de segunda mano locales, debe consultar estos otros excelentes recursos para obtener ropa de bajo costo. Mientras compra para sus hijos, ¡puede encontrar algunos tesoros de ropa para usted! Estos también son excelentes recursos para la ropa de adultos, especialmente la ropa de negocios que puede ser muy costosa.
Combine esta información con las ventas de garaje anunciadas en el periódico local y en las señales de las carreteras y organice su viaje para minimizar el tiempo de viaje. A veces encontrará bolsas de ropa a un precio excelente. Incluso si todo no es utilizable, generalmente obtendrá suficiente ropa útil para que la compra tenga un buen valor.
Asegúrese de que la ropa esté en el rango de tamaño correcto o sea algo en lo que crezca dentro de un período de tiempo razonable. Si tiene tiempo y comprar artículos individualmente es una opción, revise la bolsa. Compre solo lo que sepa que será útil.
En conclusión, su mejor defensa contra el gasto excesivo es la información. Al final, el mejor valor para ti es lo que funciona mejor para ti. Y lo que está disponible para usted en su área. Investigue todas sus opciones y determine dónde se encuentra el mejor valor según sus propias necesidades. Sí, lo voy a decir de nuevo …
Consumidores informados = más ahorros
¡Feliz ahorro!
Viva libre de deudas para ser libre. ¡Te lo mereces!