Inicio / Ahorro / ¿Cómo ahorrar dinero? Aquí están los 25 consejos para ahorrar dinero en los que puede trabajar

¿Cómo ahorrar dinero? Aquí están los 25 consejos para ahorrar dinero en los que puede trabajar

¿Cómo ahorrar dinero? Probablemente lo busquen muchas personas en Google, sin importar cuál sea su estatura financiera. Los ingresos y la utilidad difieren de un hombre a otro, pero casi ninguna persona no está interesada en conocer las formas de ahorrar dinero. Curiosamente, es el ingenio humano lo que le permite descubrir la mejor manera de ahorrar dinero de su propia situación financiera.

¿Cómo ahorrar dinero?

Si te pregunto cómo ahorrar dinero O estaría confundido o desbordado con cientos de ideas para ahorrar dinero. Hay algunas formas comunes de ahorrar dinero aplicables a las masas y hay algunas ideas exclusivas para ahorrar dinero investigadas y aplicadas solo a usted. Las cosas van bien y son efectivas en la medida en que aplique sus consejos y trucos correctamente. Aquí estoy enlistando 25 consejos realistas y simples para ahorrar dinero para los lectores. Tenga en cuenta que es posible que todos estos consejos para ahorrar dinero no tengan las mayores implicaciones en la vida, pero algunas de las ideas para ahorrar dinero que se enumeran a continuación tienen un impacto cualitativo en su bolsillo.

25 consejos realistas para ahorrar dinero

1. Acepte pagos con cheque o en línea:

Ésta es una de las mejores formas de ahorrar dinero. Es una tendencia humana gastar más con dinero en efectivo que con una cuenta bancaria. Las investigaciones muestran que a una persona le resulta más inconveniente retirar dinero del banco o comprar bienes con tarjetas que usar dinero en efectivo. Entonces, esta es la mejor manera de ahorrar dinero para aquellos que tienen una tendencia irresistible a gastar dinero en efectivo.

2. Vaya a programas de intercambio:

Antes de comprar un nuevo bien duradero o de capital como aparatos electrónicos, electrodomésticos, vaya a vender el usado. Hay muchos sitios que le ayudan a vender sus productos antiguos a través de anuncios como OLX, Quikr, etc. Ahora los vendedores de productos también ofrecen programas de intercambio. Los sitios de compras en línea como Amazon, Flipkart, etc. están brindando oportunidades a sus compradores para intercambiar sus productos antiguos por el nuevo producto. Vender o intercambiar los productos viejos definitivamente reduce el precio de costo del nuevo.

3. Considere comprar automóviles a fin de mes:

Si planea comprar un automóvil, esta es la mejor manera de ahorrar dinero. ¿Cómo? En la mayoría de los casos, en la última semana de los meses, los representantes de ventas y los concesionarios de automóviles están bajo presión para lograr sus objetivos. Se desesperan por vender automóviles a clientes que ofrecen buenos descuentos o venden accesorios para automóviles sin costo o a un precio muy rebajado. De esta forma obtendrá su coche a los costes más ventajosos.

4. No salte el arma:

Si ve una cartelera de productos u ofertas lucrativas, no vaya a comprar de inmediato. Mantenga su mente y piense si lo necesita. Si es su requisito, ¿cuál es su presupuesto? Si retiene su compra durante un día o más, es posible que pueda realizar el análisis de costo-beneficio del producto. De esta forma puede ahorrar su dinero en compras innecesarias.

5. Ve por la lista mientras compra:

Siempre que vaya de compras, prepare de antemano una lista de sus necesidades. Quizás se pregunte cómo ahorrar dinero yendo con una lista. Si compra por lista, es posible ceñirse al presupuesto. Además, la lista le ayuda a hacer las compras más rápidamente que sin una lista. Un estudio muestra que, si compra rápidamente, es muy probable que no realice compras innecesarias.

6. Evite salir con amigos, invítelos:

Muchos de nosotros enfrentamos este problema. Cuando vas de paseo con amigos, no es social que te abstengas de contribuir. Además, llevar alimentos y bebidas en restaurantes y bares no es más barato de lo que lo tienes en casa. Entonces, en lugar de ir a los restaurantes y pubs, invite a sus amigos a su casa. Esta es la mejor manera de ahorrar dinero a quienes están interesados ​​en mantener las redes sociales así como también preocupados por cómo ahorrar dinero.

7. Utilice LED:

Mantendré esto dentro de los mejores consejos para ahorrar dinero. En lugar de usar luces incandescentes, debe optar por CFL, LED. Son de alta eficiencia energética y reducen considerablemente las facturas de energía. Estas luces de nueva tecnología incluso tienen una vida más larga que las tradicionales. Al usar LED y CFL, puede ahorrar tanto mantenimiento como durabilidad.

8. Realice un mantenimiento periódico:

Si está utilizando varios aparatos electrónicos como aire acondicionado, lavadoras, purificadores de agua, etc., es mejor realizar un mantenimiento periódico. Lo mismo debería suceder con su automóvil también. Al realizar un mantenimiento regular, tiene que incurrir en gastos de mantenimiento que son mucho menores que los gastos de reparación o reacondicionamiento importantes. Al mismo tiempo, si sus electrodomésticos o automóviles están bajo supervisión periódica, también mejora su longevidad y nivel de eficiencia.

9. Vende tus libros antiguos:

Estos consejos para ahorrar dinero son especialmente para los estudiantes y los padres cuyos hijos se han desmayado y tienen una pila de libros que cubren un espacio considerable en su habitación y quieren evacuarlos. Hay varios sitios que nos compran libros usados ​​o viejos y pagan en consecuencia. Uno de esos sitios es BookScouter. Esto busca el comprador que mejor coincida con nuestros libros antiguos.

10. Alquile su espacio extra:

Si tiene una casa grande y deja una parte sin utilizar, es recomendable alquilarla y ganar algo de dinero extra para cubrir los gastos del hogar. Hay algunas empresas que toman su propiedad en términos acordados por un período específico y la convierten en una casa de familia. Algunas de estas empresas son Airbnb, Oyo Rooms, etc.

11. Llévate tiffin de casa:

Si quieres aprender el formas de ahorrar dinero, esta es una de las formas efectivas de ahorrar dinero. En primer lugar, su ahorro comienza cuando lleva tiffin a su lugar de trabajo o educación y evita la cantina o los alimentos del exterior que ciertamente son más costosos que los alimentos caseros. A continuación, el ahorro está relacionado con su salud. Al abstenerse de alimentos externos, indirectamente está reduciendo sus facturas médicas.

12. Use transporte público o viaje compartido:

Si sus circunstancias lo permiten, es una buena medida ir en transporte público. Usar un transporte público es mucho más económico que usar un automóvil privado. Además, si usted y su vecino o colega tienen una ruta común al lugar de trabajo, el viaje compartido es una buena opción. Las cosas se pueden hacer de forma rotativa. Esto ahorra dinero y el clima.

13. Pague sus deudas a tiempo:

Trate de pagar sus deudas antes de tiempo. Ya sea la factura de la tarjeta de crédito o los intereses de un préstamo, pagar a tiempo no solo le ahorra intereses y multas adicionales, sino que le otorga una alta solvencia. También puede hacer arreglos con el banco para el pago automático de la deuda. Esta también es una excelente manera de salvarse de una trampa de deuda.

14. Consume menos carne:

¿Qué? Sí, has leído bien. Pero, ¿cómo ahorrar dinero consumiendo menos carne? Bueno, esto es simple. Si ingieres menos carne en tu comida o te vuelves vegano, el impacto directo está en tu bolsillo. Las proteínas animales son más caras que las verduras. Pero se nota un impacto mucho mayor en su salud. Los investigadores encontraron que una gran ingesta de proteína animal en nuestros alimentos tiene un efecto adverso en nuestra salud. Un no vegetariano es propenso a disminuir más en comparación con un vegetariano. Y hoy en día los problemas de salud nos cuestan mucho.

15. Retirar dinero del cajero automático del mismo banco:

Este es un consejo simple pero efectivo para ahorrar dinero. Como usted sabe, si retira dinero de un cajero automático de otros bancos (donde no tiene una cuenta), después de un cierto número de transacciones, el banco del cajero automático cobra tarifas adicionales por transacción. Por lo tanto, siempre que sea posible, realice transacciones en cajeros automáticos solo con su banco local.

16. Intente comprar boletos aéreos en el sitio de la compañía:

Siempre que viajamos en vuelos hacemos una comparación por Internet leyendo fletes y servicios. Hay muchos sitios de viajes en línea que le brindan la libertad de comparar vuelos de diferentes compañías en la misma plataforma. Pero sugeriría que en lugar de comprar las entradas en sus sitios, es recomendable ir a los sitios de la empresa nativa. Los cargos serían ciertamente más bajos que el anterior.

17. Ahorre en casa:

Haz una alcancía en tu casa y ahorra lo que puedas a diario. Incluso pida a sus hijos que hagan lo mismo con sus ingresos de bolsillo. Te inculca el hábito del ahorro en ti y en tus hijos y crea un fondo con el paso del tiempo, útil en el momento de tu emergencia.

18. Encuentra un compañero de cuarto:

Si vive en una casa alquilada y es soltero, esta sería la mejor manera de ahorrar dinero. Si tiene un compañero de habitación, no solo puede ahorrar su parte del alquiler de la habitación, sino también otros gastos domésticos. Además, usted y su pareja pueden compartir los trabajos domésticos diarios, para que la vida sea menos estresante.

19. Mantenga su casa limpia:

Esta es una de las buenas ideas para ahorrar dinero, creo que funciona muy bien. Cuando mantenemos nuestra casa limpia, afecta directamente nuestra salud. Además de eso, cuando la casa está limpia, indica que nuestro personal dentro de la casa también está dispuesto. Esto nos ayudará a encontrar nuestros artículos necesarios a distancia. El extravío y el personal desatendido nos dejaron sin otra opción que buscar uno nuevo, que puede evitarse en general.

20. Compre por encima o por debajo del nivel de los ojos:

Los especialistas en marketing son inteligentes. Colocan artículos de alto valor a la altura de nuestros ojos. Así que trate de comprar productos por debajo o por encima del nivel de los ojos. De esta manera, puede ahorrar mucho dinero mientras compra.

21. Contrata un seguro médico o mediclaim:

Siempre que se siente con sus presupuestos financieros, debe incluir un seguro médico en él. Las facturas médicas son lo suficientemente capaces de hacer temblar su estatura financiera. Sería realmente una tontería arriesgarse y no contratar un seguro médico o un médico. Al pagar una pequeña cantidad de prima, usted y su familia se salvarán de un riesgo financiero.

22. Haz tu propio tratamiento de belleza:

Los salones de belleza y los salones de belleza son cada vez más costosos. Para las mujeres, realizar tratamientos básicos de belleza como manicura, pedicura, faciales en los salones es muy caro. Más bien pueden probar cosas en casa. Hay muchas buenas instrucciones en video disponibles en Internet para ayudar a una persona a hacer su cuidado personal. En el caso de los hombres, es recomendable hacer ahorros en casa con su propio kit de ahorro.

23. Use protectores de teléfono:

Este es un pequeño pero efectivo consejo para ahorrar dinero. Como todos usamos teléfonos móviles, sabemos con qué frecuencia se nos cae de la mano. Al incurrir en un pequeño gasto en guardaespaldas del teléfono y vidrio templado, podemos ahorrar cientos de dólares.

24. Use vapor bajo para cocinar:

Esta es una de las formas domésticas de ahorrar dinero. En lugar de utilizar quemadores de llama grandes, será prudente utilizar quemadores pequeños. Además, cocinar a fuego lento y cocinar en utensilios cubiertos ahorra una cantidad considerable de combustible a largo plazo y, por lo tanto, también ahorra dinero.

25. No busque marcas:

Si tienes una obsesión con marca nombres, estos consejos para ahorrar dinero ciertamente no son para usted. Lo crea o no, si busca una buena relación calidad-precio, existen varios productos sin marca que ofrecen la misma calidad de servicio menos el costo por el valor de la marca. Esto es bastante visible, cuando una empresa de renombre paga una gran cantidad en comerciales de televisión, vallas publicitarias, etc., ¿no es para recuperar el costo de alguna parte?

Conclusión

Cuando busque formas de ahorrar dinero, es posible que se le ocurran muchos consejos para ahorrar dinero. Pero las cosas serán efectivas cuando las aplique de manera adecuada en su vida diaria. Recuerde, la sugerencia funciona para otros, puede o no funcionar para usted. Debe elegir la mejor manera de ahorrar dinero con la gran cantidad de consejos para ahorrar dinero.

Puede interesarte

Ahorre dinero usando la biblioteca

Lo crea o no, algunas personas pagan decenas de miles de dólares al año por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *