A muchos fanáticos del anime les encanta coleccionar artículos relacionados con su pasatiempo, ya sea que incluyan DVD, figuras, llaveros, ropa o prácticamente cualquier otra cosa disponible en el mercado. Con una enorme base de fans en Japón y una en constante crecimiento en el resto del mundo, siempre surgen nuevos productos destinados a satisfacer las necesidades y preferencias de los fans.
Esto también es cierto para los videojuegos y los cómics occidentales, con muchas personas comprando su figura de acción favorita de Halo o mini figuras de Street Fighter. ¡Ya sea que esté buscando esa figura de acción de Halo o en su lugar un Love Live! nendoroid, aquí tienes algunos consejos para hacer que tu presupuesto vaya mucho más lejos.
En primer lugar, recuerde que si hace un pedido anticipado de figurillas y otros productos de anime y juegos, es probable que obtenga artículos a los mejores precios. Los artículos que ya se han lanzado al mercado tienden a subir de precio a medida que se vuelven más raros, y esto puede significar que tiene que gastar mucho más dinero.
Si eres fanático de un anime o juego en particular, asegúrate de estar informado a través de los sitios web de noticias de la comunidad sobre las fechas de lanzamiento de ciertas opciones de productos. Otra alternativa es encontrar un gran minorista en línea para comprar, a quien pueda pedirle que lo mantenga informado sobre futuros lanzamientos; estas personas estarán al tanto de esto y, por lo tanto, están en la mejor posición para ayudarlo.
De no ser así, recuerde que es probable que los productos usados sean mucho más baratos que los nuevos, y esta es la mejor manera de obtener sus productos favoritos con un presupuesto limitado. Una figura de la colección Kantai o una figura de acción de Halo puede venderse a un precio mucho menor si ha sido propiedad de otra persona durante un par de años, ya que muchos coleccionistas prefieren comprar artículos nuevos.
Puede utilizar un mercado en línea para encontrar estos artículos de segunda mano, o en su lugar encontrar un minorista en línea que se ocupa de vender productos de anime usados. También puedes preguntar en tu grupo local de anime o juegos si hay alguien que esté buscando vender o intercambiar artículos.
Otro consejo es recordar que comprar artículos en juegos suele ser menos costoso que comprar artículos individuales, y esto es tan cierto para las figuras como para los juegos de cajas de DVD. Aunque inicialmente puede parecer menos costoso comprar artículos individuales, los juegos oficiales de mercadería a menudo proporcionarán ahorros significativos, por ejemplo, si invierte en una colección completa de figuras de Naruto a la vez.
No todo el mundo puede pagar esto por adelantado, por lo que vale la pena pedirlo a amigos y familiares como regalo durante la temporada navideña o en su cumpleaños. Otra ventaja de comprar un juego completo es que se convertirá instantáneamente en un artículo de colección, lo que significa que tiene un gran valor en caso de que desee vender su juego en una fecha posterior.
El siguiente consejo es asegurarse de aprovechar las ventas y los programas de recompensas que ofrecen las tiendas que venden productos de anime y juegos. Muchas de estas empresas ofrecerán promociones periódicas y descuentos especiales para compradores habituales, lo que puede ahorrarle una cantidad significativa de dinero. Compare para encontrar algunas tiendas que ofrezcan estos beneficios y suscríbase a sus actualizaciones por correo electrónico si es posible.
En muchos casos, suscribirse a un boletín informativo por correo electrónico lo mantendrá informado sobre todos los lanzamientos de productos más interesantes y le informará con anticipación sobre las ventas que pueden resultar en grandes descuentos en excelentes productos.
Además de los otros consejos enumerados anteriormente, mantenerse al día con todas las ofertas promocionales que ofrecen las diferentes tiendas de productos le ayudará a ahorrar una gran cantidad de dinero y también le ayudará a disfrutar de su pasatiempo al máximo.