Los medicamentos pueden ser bastante caros ahora y no todo el mundo tiene una cobertura de seguro que cubra sus medicamentos recetados o reduzca el precio con un copago. En otros casos, las personas tienen que pagar el precio completo de sus medicamentos, lo que puede resultar bastante caro. Esto puede suceder incluso si tienen un plan de seguro médico, pero no cubre el medicamento específico.
Las personas con y sin seguro médico pueden usar algunos de los siguientes métodos para mitigar el efecto de medicamentos costosos en su billetera.
Hay varios consejos sobre cómo ahorrar dinero en medicamentos recetados. Esos consejos excluyen las formas inseguras de obtener medicamentos, como comprarlos en la calle o pedirlos en una farmacia sin licencia.
Medicamentos genéricos en lugar de medicamentos de marca.
Este consejo es el primero que le viene a la mente cuando se trata de ahorrar en medicamentos recetados. De hecho, los genéricos en la mayoría de los casos tienen la misma eficacia que sus versiones de marca, pero los pacientes pueden obtenerlos a un costo significativamente menor. Si un médico dice que un paciente puede reemplazar un medicamento de marca con su sustituto genérico, o no prescribe el medicamento para que se “dispense como está escrito”, comprar una alternativa genérica sería una decisión acertada.
En la mayoría de los casos, los farmacéuticos proporcionan a sus clientes genéricos a menos que vean “DAW” en la receta.
Por ejemplo, Prilosec. Este medicamento de marca que se usa para tratar la ERGE cuesta alrededor de $ 230 por 30 cápsulas, y su versión genérica cuesta solo $ 13 por la misma cantidad. Los precios son válidos a partir del 2 de febrero de 2017 para la ciudad de Nueva York. Todos los precios estimados se toman de Goodrx.com para la farmacia Walmart. Los precios más bajos se pueden encontrar en otras farmacias o áreas.
Usar servicios de atención preventiva
Con la Ley de Atención Médica Asequible (ACA, también conocida como Obamacare), las personas tienen acceso a los servicios de atención preventiva de forma gratuita, independientemente de si tienen algún tipo de cobertura médica o no. Este método no ayudará a ahorrar dinero en las recetas actuales, pero disminuirá la posibilidad de que se necesiten medicamentos en el futuro.
Usar programas de asistencia al paciente
Si el paciente no puede pagar un medicamento específico, utilizar programas de asistencia al paciente es una opción.
Estos programas están a cargo de compañías farmacéuticas como Pfizer. Además, existen programas estatales disponible para pacientes sin cobertura médica o para aquellos que no pueden pagar medicamentos vitales.
Rx Outreach y NeedyMeds son solo algunos de los programas disponibles en los EE. UU.
Suministro de 90 días en lugar de suministro de 30 días
Un suministro de 90 días es casi siempre más barato que un suministro de 30 días. A largo plazo, este método puede ahorrar no solo dinero, sino también tiempo dedicado a visitar a un médico o una farmacia.
Además, si un paciente tiene seguro médico privado, puede obtener un suministro de 90 días en una farmacia de pedido por correo. Esto ahorrará aún más dinero y es más conveniente.
Farmacias de pedido por correo
Los pacientes podrían ahorrar dinero en sus recetas utilizando farmacias de pedido por correo. Este método es más conveniente que ir a una farmacia, pero los pacientes deben tener mucho cuidado al usar farmacias en línea.
Algunos de ellos pueden ser falsos y simplemente buscan estafar a los clientes. Sin embargo, los pacientes podrían evitar esos problemas si utilizan el programa BeSafeRx de la Administración de Alimentos y Medicamentos.
Píldora dividida
Si un médico dice que está bien dividir la píldora, puede hacerlo, siempre que no sea un medicamento anticonceptivo o un medicamento de acción prolongada. También hay medicamentos que no están diseñados para dividirse o medicamentos que tienen un recubrimiento especial para proteger el estómago. Es imposible dividirlos y usarlos sin consecuencias.
En todos los demás casos, es una decisión muy inteligente hacer 20 tabletas de 10 mg de 10 tabletas de 20 mg. Este método utiliza los mismos principios que para obtener un suministro de 90 días: una dosis dos veces mayor no significa un costo dos veces mayor.
Es muy importante preguntarle a un médico sobre la división de la píldora en cada caso específico.
Derecho de exención
Es posible que la cobertura médica no cubra el medicamento que salva vidas o es realmente importante para la salud del paciente. Si el médico del paciente proporciona a la aseguradora una prueba de la importancia del medicamento para la vida del paciente, existe la posibilidad de que el paciente tenga derecho a una exención. Con este derecho, la aseguradora de salud cubriría el medicamento que de otro modo no estaría cubierto.
Dedicar algo de tiempo a una llamada a la compañía de seguros podría ahorrarle mucho dinero.
Otra farmacia, otro precio
Un paciente con un plan de seguro podría obtener sus medicamentos a diferentes precios de diferentes farmacias en su área. La diferencia podría ser pequeña, solo ahorraría un par de centavos, pero también podría ser significativa.
Por ejemplo, 60 pastillas de Adderall costarán alrededor de $ 45 en Walgreens y alrededor de $ 79 en Kmart. Eso es $ 34 ahorrados con solo caminar a otra farmacia.
Si este ejemplo no es impactante, imagínese la cantidad de dinero que se ahorraría si se prescribieran varios medicamentos.
Usar cupones de medicamentos en línea
Si un paciente tiene un plan de deducible alto, o si el medicamento no está cubierto, es una buena idea verificar si es posible obtener el medicamento a un precio más bajo mediante cupones en línea. Es difícil ahorrar mucho dinero en medicamentos recetados comúnmente, especialmente genéricos, pero los ahorros podrían ser enormes para los medicamentos de marca.
Uno de los servicios más utilizados para obtener cupones en línea es Goodrx.com.
Otra forma de ahorrar dinero es verificar si hay un descuento del fabricante disponible para el medicamento. Si un paciente es elegible para el descuento del fabricante, existe la posibilidad de que pueda obtener el medicamento a bajo costo.
Ahorro general de medicamentos
Estos consejos, combinados, ahorrarán mucho dinero en medicamentos recetados para personas con o sin seguro médico. Cada uno de estos métodos es seguro para la salud del paciente, ya que el paciente solo obtendrá medicamentos originales sin sustancias adicionales, que son comunes en los medicamentos falsificados. Si no está seguro de si algunos de estos consejos funcionarían específicamente para usted, no dude en consultar con un médico.