Inicio / Novedades / Los 15 mejores consejos para ahorrar dinero

Los 15 mejores consejos para ahorrar dinero

Cuando le pregunto a la gente cuáles son sus metas financieras, ahorrar dinero siempre está entre los tres primeros. Pero también me dicen que no saben cómo, o que no tienen buenas ideas. Bueno, buenas noticias. He hecho el trabajo por usted y espero desafiar su forma de pensar.

Ahora bien, ¿no preferiría usar algo de dinero para otra cosa: pagar deudas, ahorrar para unas vacaciones, invertir, etc.?

o 1. Decida qué desea guardar y transfiéralo fuera de su cuenta principal tan pronto como le paguen

De alguna manera, hará que el resto funcione con su presupuesto. He estado ahorrando de esta manera durante los últimos 10 años y solo he tenido que sacar algo del dinero unas 6 veces. Si no tiene nada presupuestado para ahorros, comience con una pequeña cantidad. Pronto te engancharás al ahorro y esa cantidad comenzará a aumentar.

o 2. Anote sus gastos, día a día.

Sí, es un poco molesto hacer esto, especialmente al principio. Pero si quiere saber a dónde va su dinero, es la forma más rápida de averiguarlo. Y notará que después de una semana o dos de contabilizar su dinero, comienza a corregir automáticamente su curso. De repente, se da cuenta de que su hábito diario de Coca-Cola y una barra uno de la máquina expendedora a las 3 de la tarde aumenta considerablemente cada mes. No digo que no debas divertirte nunca. Compre dos paquetes de bocadillos de chocolates en la tienda de comestibles para que le duren todo el mes, y así, ahorrará un montón de dinero.

o 3. Nunca vaya de compras con el estómago vacío.

Terminará con un carrito lleno de comida chatarra que normalmente no habría comprado si no hubiera estado muriendo de hambre. Cuando escucho solo este consejo, ¡reduzco mi factura mensual de alimentos en aproximadamente un 30%!

o 4. Haga una lista de recados antes de salir de casa

Al hacer esto, puede planificar su ruta y también asegurarse de hacer todo lo que necesita hacer. De lo contrario, es un caso de “nos olvidamos de pagar el teléfono” una vez que regrese a casa. Luego pierde tiempo y gasolina teniendo que volver por el mismo camino.

o 5. Siempre, siempre, siempre use una lista de compras

Puede descargar uno de mi sitio web. Utilice un imán de nevera y colóquelo en la parte delantera de su nevera. Luego entrene a su familia para marcar el artículo tan pronto como sea acercándose vacío. ¿Cuál es el punto de agregar rollos de papel higiénico a la lista cuando acaba de usar el último? Es fácil ser asaltado por todos los letreros de venta una vez que estás dentro de la tienda. Una lista de compras le ayuda a concentrarse. No digo que no se te permita ser flexible. Es solo que con una lista de compras, te aseguras de que definitivamente obtienes todo lo que necesitas.

o 6. Revisa los estantes inferiores en las tiendas.

Las tiendas empaquetan todos los artículos más caros a la altura de los ojos, así que la próxima vez que compre aderezos para ensaladas o lo que sea, no se limite a tomar lo primero que vea. Compare los precios de todas las marcas, asegurándose de mirar todos los artículos. Tomará un poco de tiempo la primera vez que haga esto, pero una vez que se acostumbre, lo sabrá.

o 7. Compre solo suficientes productos frescos para sus necesidades

Puede engancharse fácilmente con los carteles “3 bolsas de tomates para R20” y “2 pepinos para R10”. Pero si te paras a pensar en tus necesidades, te darás cuenta de que no necesitas 3 maletas para solo 2 personas. Solía ​​pensar que solo los vendían empaquetados así hasta que un día llevé una bolsa de tomates a la caja y … he aquí, no pasó nada especial. ¡Solo me cobraron por una bolsa!

o 8. Pruebe las compras en línea, especialmente si es un comprador indisciplinado.

Tenemos buenos amigos que han estado comprando en línea durante aproximadamente 3 años. Ella jura que ahorran al menos un 20% cada mes, y eso es después de pagar los gastos de envío. Eso es porque elimina por completo todas las compras impulsivas: comida para el estómago hambriento y cosas lindas.

o 9. Nunca vaya de compras cuando esté enojado o molesto.

Esta es una variación del número 3, excepto por el hecho de que es probable que alimente su hambre emocional. Todas las damas saben de lo que estoy hablando. Estás enfadado por algo que pasó en el trabajo, vas al centro comercial y terminas comprando un pintalabios, un bolso o ropa que no necesitas. Todos lo hacemos, algunos de nosotros simplemente compramos artículos más grandes que otros.

o 10. Pague siempre sus cuentas a tiempo para evitar cargos por intereses.

Recuerde que con las tarjetas de crédito, sus compras están libres de intereses durante 45 días, PERO si llega un día tarde, no solo se le cobran intereses por el día; los intereses se cargan a partir de la fecha de compra.

o 11. Planifica tus comidas

Cuando planifica sus comidas por semana (como yo lo hago) o por mes, ahorrará dinero. En primer lugar, puede consumir toda la comida del congelador antes de comprar más y, en segundo lugar, sabrá exactamente lo que necesita obtener de las tiendas. Echo un vistazo a mi congelador para comprobar que hay suficiente comida para la semana. Luego hago mi lista y me voy de compras. Luego, el domingo por la tarde, decido qué comidas comeremos en qué días y coloco mi planificador de comidas en el costado del refrigerador. Entonces me toma un máximo de 30 minutos poner la cena en la mesa todas las noches. ¿Ver? ¡Ahorrándote tiempo y dinero! Descargue su planificador de comidas de mi sitio web.

o 12. Come más legumbres

Las legumbres son cosas como lentejas, frijoles, garbanzos, etc. Son una gran fuente de proteínas y puedes usarlas para reemplazar la carne en una o dos comidas a la semana. Por ejemplo, use lentejas como un sustituto de carne picada para su salsa bolognaise, o cubra sus papas al horno con una salsa de garbanzos, tomate, espinacas y queso. ¡Delicioso! No solo ahorrará algo de su dinero en carne, sino que también estará más saludable.

o 13. Limite la cantidad de productos de limpieza que usa

Utilizo un limpiador multiusos, desinfectante de inodoro, líquido para lavar platos y un gel multiusos. Podría combinar los dos últimos, pero debo confesar: estoy enganchado a mi marca de líquido para lavar platos. Yo uso el gel multiusos para lavar el coche, limpiar cristales y espejos, como spray de ducha, para limpiar alfombras, etc. Todo lo que tienes que hacer es exprimir una cantidad generosa en una botella de spray vacía, llenar con agua y agitar para mezclar.

o 14. Busque un lavado de autos gratis

Me he dado cuenta de que muchas estaciones de servicio ofrecen un “lavado y listo” gratis si gastas una cierta cantidad en gasolina. Mire a su alrededor y comience a utilizar estos servicios.

o 15. Cambiar de bebidas gaseosas frías a agua

Ahorrará cientos cada mes y … también estará más saludable y perderá algo de peso.

Y ahora para un bono … contrate a un asesor financiero

Sí, inicialmente hay una inversión. Pero con el tiempo, las recompensas serán ENORMES. Su entrenador lo ayudará a acelerar su progreso y lo ayudará a pagar su deuda y ahorrar algo de dinero.

¡Feliz ahorro! ¡Mi deseo para ti es la felicidad financiera!

Puede interesarte

Cómo ahorrar dinero en regalos de Navidad

¿Cuántas veces ha gastado más de lo que podía pagar en regalos de Navidad para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *